Font: Periódico de Santa Pola. Viernes 28 de diciembre de 2012

¿Lo mejor de este año 2012 para usted?

Es algo difícil destacar algo positivo. Ha sido un año muy duro, tenemos 3.000 parados en Santa Pola y hay una tasa de desahucios importante para lo pequeño que es este pueblo. A nivel personal solo puedo destacar que he cumplido la ilusión de estar en la Corporación Municipal trabajando para el pueblo.

¿Cómo valora el trabajo de Compromís?

Creo que hacemos un trabajo positivo. Como ahora somos dos ediles, nos repartimos la labor. Yo puedo estar en todas las comisiones e intentamos que no se hagan algunas cosas. Aunque la concejala de Fiestas no lo admita, desde la primera legislatura pedíamos que no se hiciera la vaca, igual es por la crisis, pero este año no se hace. Además de ahorrar dinero, estamos en contra del maltrato animal. Seguimos pidiendo que se ahorre dinero en fiestas, no tiene lógica gastar 91.000 euros en fiestas de Navidad. También estamos muy pendientes de asuntos como la limpieza, pasamos mensualmente unos 15 ó 20 registros diciendo lo que vemos mal en la limpieza y se nos hace caso.

¿Han planteado ya sus propuestas para los presupuestos de 2013?

En el tema de los presupuestos, rara vez nos hacen caso. Creemos que se deben ajustar lo máximo posible y se debería fomentar más el empleo, aunque reconozco que es muy difícil desde el Ayuntamiento.

Elija la propuesta más importante para su grupo…

La revisión del Plan de Urbanismo. Es un plan hecho para el ladrillo, no está pensado para la gente de este pueblo

¿Por qué se han abstenido en el plan bianual de la ADL?

Nos presentan unos informes muy densos y complicados de descifrar. Creemos que el empleo se fomenta de otra manera. Debería ofrecerse suelo industrial a las empresas para que vengan a Santa Pola. Hay que montar empresas, el ladrillo ya no funciona, hay que apostar por otras empresas, no solo la construcción.

Siendo usted la portavoz, ¿por qué es Federico Zaragoza quien más interviene en los plenos?

Me gusta más hablar en las Comisiones. En los plenos es darles juego porque son 13 contra 2. En las Comisiones se nos escucha más. Creo que el alcalde no piensa que somos políticos y, por mucho que diga, no creo que él se deje el partido en la puerta de la calle cuando se trata de defender los intereses de Santa Pola.

¿Cómo valora la labor de oposición de Compromís?

Cuando pedimos una cosa, es porque pensamos que se puede hacer, están pasando cosas en España y espero que el bipartidismo se acabe. Nuestro trabajo en Santa Pola, Valencia y Madrid es bastante bueno. La gente me para por la calle y me comenta que ha leído mis notas en el periódico y que le han gustado.

Sus deseos para 2013…

Que baje el paro, sobre todo. Que el gobierno piense menos en los bancos y más en la gente. Que vuelva la alegría a las calles de Santa Pola, cuando los bares y restaurantes tenían gente.